Contenidos para Redes digitales e Internet

por Motion ADS


Publicado en Septiembre 15, 2017 a las 11:00 AM


Logo Marketing Digital, Motion ADS

Los Contenidos digitales actualmente se usan en TV, páginas web, Pantallas electrónicas (Digital Signage), e-mails, Redes sociales, etc. Teniendo cada uno diferentes objetivos como la captación para así por ejemplo atraer más visitas a tu sitio web, o la conversión que serán todas esas vistas o visitas convertidas en acciones como llamadas, llenar formularios, etc; otro objetivo es el de la venta que consiste en conseguir que esas "acciones" se conviertan en clientes, es muy importante saber que todos estos objetivos nos llevan a otro fin común llamado "fidelización" en donde conseguimos anclar a estos clientes como clientes potenciales.

Para Contenidos producidos para Internet es muy importante el equilibrio entre los diversos parámetros que intervienen al hacer un Contenido digital, como son: tamaño en pixeles alto-ancho, el peso en KB para hacer eficiente su transmisión, la velocidad de reproducción en cuadros por segundo (60, 50, 30, 35, 24, 20 15, 12, 10), los codecs con que son comprimidos (avi, quicktime, MP4, MP5, etc.), o incluso pueden ser GIFs que no son propiamente videos pero lo parecen. No hay una regla como con los videos para TV, aquí se debe estudiar cada caso en particular para determinar que combinación de todos estos parámetros es la más adecuada, de ahí la importancia de asesorarse con un experto actualizado en Contenidos Digitales más que un productor convencional de video.

Es muy importante que cada video (contenido) sea producido con las características técnicas exactas para el medio, para que no se deforme, para aprovechar mejor las características del medio y que sea más atractivo y efectivo o incluso para que el mensaje pueda ser trasmitido en su totalidad y no queden partes ilegibles u ocultas.

Además de las características técnicas correctas de los Contenidos digitales también es muy importante la Estrategia de creación del Contenido, lo cual ya no depende del aspecto técnico del medio o del hardware de reproducción y proyección sino de la ubicación y objetivo de los mensajes. No es igual un Contenido que se proyecta donde la gente espera que donde la gente pasa, para una pantalla gigante que se ve a 30 m de distancia que la que se ve a 5 metros,no es igual un Contenido para un anuncio web que para un reportaje web o para un infográfico animado, incluso si una página web se ve desde un celular es diferente a si se ve desde una laptop. Cada ubicación y cada objetivo determinan en el contenido: estilo, duración, tipo, tamaño y saturación de elementos visuales, tipo de animación, uso de audio, nivel de interactividad, etc.

La eficacia de un Contenido Digital depende de la correcta interpretación de todas las características mencionadas anteriormente, suponer que utilizar un video hecho para TV va a funcionar en otros medios digitales es el mayor error, de ahí deriva el fracaso en las estrategias de uso de redes digitales.Para ser eficaces se necesitan Contenidos Digitales Personalizados a cada medio.

Muchas personas al tratar de promover sus productos o servicios, caen en repetir constantemente algo que probablemente sirvió de una manera eficiente la primera vez, pero al enfocarte en un sólo tipo de formato para tus contenidos puedes provocar desinterés en tús seguidores, cuando desarrollas contenidos digitales en una variedad de formatos e incluso contenidos personalizados, los beneficios son enormes.

Aprovecha esta nueva expansión digital, cada vez aumentamos más los consumidores y con la ayuda de un experto actualizado en la producción de contenidos digitales podrás aprovechar cada uno de los múltiples beneficios que ofrecen todas estas herramientas digitales.


Deja un comentario:







¡WOW! ¿Te gustó el artículo?

¡Suscríbete y aprende más sobre temas digitales!

Mantente en Contacto

Nos interesa saber tus dudas y sugerencias.

Tu mensaje ha sido enviado. Gracias!