Digital Signage VS Impresión

por Motion ADS


Publicado en Septiembre 26, 2017 a las 2:00 PM



Sabemos que los medios de comunicación impresos han servido muy bien en el pasado sin embargo el Digital Signage esta aumentando su eficiencia y presencia progresivamente, lo que hace que la Cartelería Digital inicie la sustitución de carteles impresos, por un lado los medios de comunicación impresos han funcionado y manejado muy bien el mercado, siendo usados como Posters, Carteles, Catálogos y demás, para algunas marcas este tipo de comunicaciones sigue siendo relevante y funcional, pero veamos más de cerca las dos caras de la moneda, haciendo pequeñas comparaciones.


1.- Ahorro de dinero

Es claro que los costes para una instalación inicial de Digital Signage suelen ser elevados en compración con cartelería impresa sin embargo el ahorro de dinero con el Digital Signage no se presenta de manera inmediata si no al paso del tiempo, inicialmente la carteleria impresa requiere tiempo y dinero para la administración, impresión, distribución, actualización, empleados, etc. Por otro lado el Digital Signage después de ser instalado podemos desplegar cientos de contenidos, ya sean vídeos, imagenes, Motion Posters, etc.


2.- Actualizaciones

“El tiempo es dinero” Teniendo a la mano contenido digital de calidad y con unos cuantos clicks, podrás mostrar contenido nuevo en tu tienda, en múltiples ubicaciones, ubicaciones incluso al rededor de la ciudad, del país o del mundo, lo que significa que instantaneamente puedes actualizar tus campañas en la hora, día o fecha que tu elijas.


3.- Contenidos Atractivos

Es cierto que los medios de comunicación impresos como los folletos por ejemplo son muy manejables para los lectores por su pequeño formato, haciendo que incluso su distribución sea sencilla y hasta cierto punto económica, haciendo muy flexible este medio, si continuamos con los medios impresos como los carteles o posters que llegas a ver en el cine, pueden tener más diferencias con un Motion Poster (Cartel con movimiento o Cartel Digital). Solamente piensa en los momentos cuando ves que algo se mueve cerca de ti, inmediatamente volteas a ver que es, usando la misma idea, el Digital Signage atrae tu atención, crea una sensación de curiosidad por descubrir que es lo que se mueve.


En fin ambos medios, ya sean digitales o impresos tienen su lugar en los negocios, en Motion ADS creemos que tus herramientas dependen de tus objetivos y de la misma manera creemos que ¿Por qué elegir? ¿Por qué no aprovechar ambos? Qué pasaría si presentas en tu negocio un Motion Poster para llamar la atención de tus clientes y lo complementas con un folleto por ejemplo, así esos 10 segundos que conseguiste de atención se ven reforzados con más información de ofertas, por ejemplo.


Finalmente, si te interesa saber más sobre temas digitales, lee el siguiente artículo (Contenidos para Redes digitales e Internet)y no olvides escribirnos tus opiniones. (blog@motion-ads.com)


Deja un comentario:







¡WOW! ¿Te gustó el artículo?

¡Suscríbete y aprende más sobre temas digitales!

Mantente en Contacto

Nos interesa saber tus dudas y sugerencias.

Tu mensaje ha sido enviado. Gracias!