Evolución de los formatos de Contenidos Digitales

por Motion ADS


Publicado en Septiembre 13, 2017 a las 9:00 AM


Logo Marketing Digital, Motion ADS

Hace algunos años sólo existía la televisión analógica como canal masivo de difusión audiovisual y por lo tanto los “Contenidos” se limitaban al formato de video para TV. Esto facilitaba la producción pues todo se hacía al mismo tamaño y con las mismas características.

Ahora existen múltiples formatos para difusión de Contenidos Audiovisuales y, como ahora todo es digital incluyendo a la propia TV, los llamamos Contenidos Digitales y se utilizan en diversos medios como TV, Internet (páginas, redes sociales, correos, etc.) y redes de Digital Signage (pantallas gigantes, videowalls, etc.)

Se siguen usando videos similares a los de TV también en Internet, con proporción de formato en 16:9 y una velocidad de reproducción de 24, 25 o 30 cuadros por segundo. Quién estaba acostumbrado a producir videos para TV puede seguir haciendo estos contenidos sin mayor preocupación.

Sin embargo, para difusión por Internet y pantallas electrónicas hoy en día existen muchas variaciones en los “videos”. Ya no es indispensable que sean de proporción 16:9 como lo exige la TV, pueden ser rectangulares pero verticales (muy comunes en las grabaciones desde celular), cuadrados, o rectangulares con diferentes proporciones alto-ancho, o incluso de formas indefinidas para Pantallas electrónicas.

Para Internet además es muy importante el equilibrio entre los diversos parámetros que intervienen al hacer un Contenido digital, como son: tamaño en pixeles alto-ancho, el peso en KB para hacer eficiente su transmisión, la velocidad de reproducción en cuadros por segundo (60, 50, 30, 35, 24, 20 15, 12, 10), los codecs con que son comprimidos (avi, quicktime, MP4, MP5, etc.), o incluso pueden ser GIFs que no son propiamente videos pero lo parecen. No hay una regla como con los videos para TV, aquí se debe estudiar cada caso en particular para determinar que combinación de todos estos parámetros es la más adecuada, de ahí la importancia de asesorarse con un experto actualizado en Contenidos Digitales más que un productor convencional de video.


Deja un comentario:







¡WOW! ¿Te gustó el artículo?

¡Suscríbete y aprende más sobre temas digitales!

Mantente en Contacto

Nos interesa saber tus dudas y sugerencias.

Tu mensaje ha sido enviado. Gracias!